venerdì 1 gennaio 2016

Virgilio de Oro.

Principalmente para Aiste que debido a mis sollozos (de alegría! Porque solo lo sabia yo y Manuela Pasquali) no había entendido absolutamente nada hasta la penúltima línea, sino también para aquellos que no estuvieron presentes hoy en el Palazzo Te…
Pero también para los presentes que debido a los sollozos de la vecina (sí, no hablo, pero tengo los ojos también por detrás) no habían comprendido el mensaje…
Virgilio de Oro
Premisa: el lector, Manuela Pasquali, lee el siguiente texto en mi nombre, Marco Sguaitzer para evitar cualquier malentendido...
Hoy es un día especial.
Este premio no es para Marco, pero significa una resonante bofetada a la perra y todo lo que representa.
Existe la impotencia física para aquellos que quieren ser esclavos.
La mente puede con todo (beh, casi, solo tenemos que aprender a regenerar las células madres, pero el ministro no permite tampoco el uso de las células madres, mejor buscarse la vida e intentar con el poder de nuestra mente, vaya…)
Desde el principio he luchado, primero incrédulo por ser el “afortunado” sobre 50000 a recibir este “don”, luego, un vez aceptado (creedme no llega de un día para otro, es dura de tragar) he reaccionado.
He pensado ser “normal”, como ustedes, sólo con el hábito de escribir con los ojos…
El no ser capaz de moverse, caminar, comer, tomar, conducir, ir en bicicleta, hacerme un baño, rascarse, correr, abrazar, besar, dormir boca abajo (a este punto me paro por no parecer uno que se queja siempre)lo considero “emergencias temporales”, estoy convencido de curarme, antes o después (cuanto antes mejor, si pudiera elegir, siete años de purgatorio me parecen suficientes)…
Purgatorio, sí, el infierno es otra cosa
En el fondo estoy haciendo una vida tranquila, me despierto cuando quiero, duermo en el momento que me siento súper cansado, no trabajo, no tengo que preocuparme de la comida (cocinar, hacer la compra, fregar los platos, limpiar la mesa ya están en el olvido) además de mi cuerpo inmóvil no tengo límites, ni barreras. Siento Amor, pruebo Amor, viajo donde sea con el libro y la fantasía, me veo en mis sueños siempre sano, deambulando…
Sí, mucha, pero mucha gente esta peor que yo, porque quejarse?
Dedicas. Capitulo obligado recogiendo el premio en este contexto Ducale… La primera persona desapareció hace un par de meses.
Nos hablábamos por chat sin compadecernos, entre una suya quimio y otra. Nos conocimos personalmente solo una vez, en verano, ella era tan alegre y ambos estábamos celebrando, el momento fue mágico.
Se alejó con una excusa, me confeso luego en una chat que le gano la emoción y no quería que la viera llorando.
Querida Paola, algún día te explicare quien es el verdadero Rey (Duque, perdón) de los llorones...soy YO!
El segundo se fue hace 13 años.
Si encuentro el tonto que dijo “el tiempo lo cura todo” probablemente seré bendecido por un momento, justo el tiempo de darle una bofetada en el estomago, para entender cuanto tiempo necesitara para curar aquella herida (imbécil).
Como perro y gato, él cerrado yo abierto, él perseverante yo la inconstancia en persona, él jefe, yo el mas humilde…
Nos unía la pasión por el deporte, el futbol (junto a mi madre no fallaba ningún partido que yo jugaba) y el esquís.
Me puso los esquís con cuatro añitos, estuvimos en muchos lugares turísticos, de Campiglio al Tonale, de Cervinia a Bressanone, aunque su lugar favorito era Val Gardena.
Salía en solitario en la madrugada del sábado, estaba todo el día esquiando y luego volvía por la noche a casa como si nada... Otros tiempos, diferente temperamento…
Querido papá, te dedico este reconocimiento porque, con todas las decepciones que has tenido que aguantar aquí, espero que una satisfacción te sientas por fin orgulloso de mi.
La tercera y ultima dedica es para la personita que esta a mi lado.
Ha renunciado a su familia, a su país, y un trabajo fijo y seguro para estar a mi lado para luchar contra esta enfermedad, me conoció sano.
El practica, una loca!
Fue ella que insistió en el viaje a Vietnam, para intentar la cura con las células madres.
Cuando decidimos el pase de la traqueotomía sin ella no se si hubiera decidido ir más allá.
Ella aprendió todas las técnicas de supervivencia, gestión de las maquinas, nutrición, quitar la ropa (pensáis sea simple vestirme 70 kilos de piel y huesos con los movimientos de un muerto con encima un tubo en la gola?)
Si esto no fuera suficiente, la despierto cuatro o cinco veces por la noche (me lo creo que ya ha aprendido a convivir, durmiendo sea con el respirador, sea con el ruido irregular del teclado del comunicador, esta destrozada pobrecita)
Para reconocer lo que es de Aiste he tomado una decisión importante...
Bebe, ocho años de vida, supervivencia y lucha junta me ha hecho entender que sin tu presencia no podría sobrevivir una semana solamente…
La Vida nos ha dado la posibilidad de encontrarnos y no por casualidad, hemos aprendido a querernos por lo que realmente somos (yo no necesite mucho...) nos complementamos. Entiendo que no puedo brindarte un futuro mejor de viajes, vacaciones, cenas, abrazos y besos de pasión, paseos románticos, deporte…. Ya entiendes lo que te espera si aceptaras de vivir a mi lado pocos o muchos años a seguir….
Me encantaría arrodillarme ahora pero:
A) No soy capaz
B) Necesitaría una grúa para ponerme de nuevo en la silla de rueda
C) Soy cobarde, dejo que lo haga una persona de la cual confías ciegamente, ya que sabiendo lo reservada que eres, me matarías por habértelo pedido delante de mucha gente….
Bebe, ¿quieres casarte conmigo?

Nessun commento:

Posta un commento