mercoledì 1 gennaio 2014

Emociones.


Emociones

“seguir con gli occhi un airone sopra il fiume, e poi ritrovarsi a volare...”

Así decía el grande poeta Lucio Battisti en los años 70 (Dios, yo ya era adolecente) hablando de mi generación.

Pero las emociones, estas sí no pasan. Mientras anoche todos ustedes estabais festejando yo estaba solo. Aiste estaba a mi lado es cierto, pero mientras estaba en la cocina cenando (palabra importante si se tiene en cuenta que era una sopa de verdura del Lidl) para Noche Vieja. Aiste es así, en ningún momento ha pensado en salir y dejarme solo con otra persona, yo me sentí una enorme sensación de soledad encima de mí y no es para nada agradable.

Siempre he considerado la Noche Vieja o Fin de Año como una fiesta falsa, en la cual es de obligo divertirse, y para nada simple. Anoche hubiese sido mi fiesta favorita.

El silencio, además de ser insoportable por el ruido de la auto ventilación, es además terrible y insoportable porque me da la oportunidad de tener esta acción: pensar. Pienso al pasado y lloro por la seguridad que nunca volverá. Pienso al presente y… mejor que lo dejamos estar verdad? Referente al futuro, a Mantova hay un dicho: "chi ac sarà, sifularà" (quien estará, silbará). Esto podría ser simpático, si no fuese por la enfermedad que me ha inhibido cualquier sonido…. Mudo como un pez. Dejamos espacio entonces a ordenador, comunicador y televisión, cualquier canal o programa me va bien, total no lo escucho….El tic-tac de la confirma que se ha focalizado un carácter en la pantalla me permite comunicar mis pensamientos, que de lo contrario se quedarían tales, representa mi nueva voz, coincido que es metálica y molesta pero para mí es vital.

Rara vez recuerdo mis sueños, pero las pocas veces, nunca, y repito, NUNCA, me vi enfermo.
Recientemente una amiga me dijo de haberme soñado locuaz. Yo considero un elogio muy bonito.

Además yo me pregunto porque cuando cae la tristeza en el corazón, cae como la nieve no hace ruido.

Gracias Lucio, por tu dulce y delicada manera de hacernos crecer mejores personas. Feliz Año Nuevo a todos, lleno de salud, felicidad y amor… el resto, creerme, puede esperar.


Seguir con gli occhi un airone sopra il fiume e poi
ritrovarsi a volare
e sdraiarsi felice sopra l'erba ad ascoltare
un sottile dispiacere
E di notte passare con lo sguardo la collina per scoprire
dove il sole va a dormire
Domandarsi perche' quando cade la tristezza
in fondo al cuore
come la neve non fa rumore
e guidare come un pazzo a fari spenti nella notte
per vedere
se poi e' tanto difficile morire
E stringere le mani per fermare
qualcosa che
e' dentro me
ma nella mente tua non c'e'
Capire tu non puoi
tu chiamale se vuoi
emozioni
tu chiamale se vuoi
emozioni
Uscir dalla brughiera di mattina
dove non si vede ad un passo
per ritrovar se stesso
Parlar del piu' e del meno con un pescatore
per ore ed ore
per non sentir che dentro qualcosa muore
E ricoprir di terra una piantina verde
sperando possa
nascere un giorno una rosa rossa
E prendere a pugni un uomo solo
perche' e' stato un po' scortese
sapendo che quel che brucia non son le offese
e chiudere gli occhi per fermare
qualcosa che
e' dentro me
ma nella mente tua non c'e'
Capire tu non puoi
tu chiamale se vuoi
emozioni
tu chiamale se vuoi
emozioni

Nessun commento:

Posta un commento