giovedì 30 gennaio 2014

Enredos.

Enredos.

Amistad.

Este sentimiento maltratado, expuesto, afortunado, a menudo sobrevalorado.
Capaz de generar decepciones, pero también sólida verdad.
Muchas veces me pregunto quienes son los amigos. Personas diferentes, nunca iguales entre ellos, pero todas con el mismo objetivo: hacernos sentir bien.
A veces significa sonreír, a veces razonar, discutir también, pero siempre y solo para nuestra felicidad.

Puedo decir de ser una persona muy afortunada. Los amigos, los verdaderos, para mi existen. Siempre están. Los de la infancia, pubertad, adolescencia.
Luego algunos han llegados mas tarde, nuevas amistades en la escuela, en el deporte, viajando. También yendo en otros lugares externos a nuestro hábitos cotidiano, pero también en la vida de todos los días. Las amistades, como los amores, llegan, no se planifican.  


La belleza de la Vida, es la sal de la misma. Se necesita solo predisposición en aceptarlos.
En mi viajes, distinguía las personas. En las salas de embarque de los vuelos distinguía la gente en dos categorías: las que me apetecía sentarme al lado y los demás.

En la primera categoría entraban, con pleno derecho, las chicas guapas, después los jóvenes, y por último los hombres en general.
No, no soy un misógino, sino todo lo contrario. Pedía siempre asiento en el pasillo, las mujeres entre ir al baño, maquillarse, lavarse los dientes, saludar a una amiga en la fila mas atrás, “el bocadillo no lo tienes integral?”, ir al baño de nuevo para hacer pipis, “pero no, la Coca-Cola la quiero light”, comprar el perfume para la mama en el carro del duty free….
Bueno, nos hemos entendido.

La enfermedad ha contribuido, en el desastre y la ruina de mi cuerpo, para fortaleció amistades que desde tiempo estaban latentes, así como crear nuevas amistades atreves de las redes sociales y no solo. Tuve el placer de descubrir inesperadamente a personas maravillosas, que con mucha dificultad hubiera podido conocer.

Se han entregado a mí, como a sus mas fiel amigo, extremadamente gratificante mi ego por el privilegio concedido. De reconfortado a consejero, pasando entre carcajadas a llantos, entre viejos amores y trabajo perdido, entre amistades en común insospechables y recetas de cocina.

Agradecer a Dios por haberme enfermado, la verdad que me parece (por ahora) demasiado exagerado, pero agradezco a Dios por haberme dado la oportunidad de conocer muchas personas maravillosas, primeros de todos Aiste.
He dejado de preguntarme: hubiera conocido igualmente estas personas si no estaba enfermo? Tendré la respuesta una vez que finalmente estaré recuperado y encontrare cada uno de ellas, los que me han ayudado de una manera tan crucial en este esfuerzo.


Si me aceptan, esto significa que muchas noches, días, horas en chat, yo luchando cada vez con mi comunicador por su locura, ellos tratando de descifrar los jeroglíficos míos, serán simplemente las bases de bonitas relaciones. No creo de decir tonterías, diciendo que serán verdaderas relaciones, ya que han nacido de una real necesidad de comparación entre los seres humanos, con la necesidad de tener solo confirmas y certezas, y nada de material que a menudo constituye la principal característica de amistades que se crean convencionalmente, de manera “física”.

Y por último, pero no menos importante, todo lo contrario, quiero desear mucha suerte a un amigo que, como yo, está luchando por una vida más serena.
Fuerza, la derrocharas, como el ratoncito. Nos hemos prometido un enorme abrazo y correr por los caminitos rurales. Somos o no hombres de palabras?

PD Acio, te mando un saludo usando las palabras de Filippo: “nos ha dejado un gran hombre”. Creo sea la frase mas preciosa y conmovedora que se diga a un padre.

1 commento:

  1. Anchio mi auguro che arriva la soluzione x chi come noi sogna ogni giorno con un domani migliore.... qdo tutto passera vi aspetto a te e tua moglie a Valladolid. .. spero sia presto..... ;-) Un abraccio dalla Spagna!!!! Henar

    RispondiElimina