domenica 11 agosto 2013

las Vacaciones (de invierno) en Montana.

Las vacaciones (de invierno) en montaña.

Nuevo blog, vieja historia.
La montaña más hermosa, para mí, es... blanca.

Noviembre de 1981, expedición de exploración en Val Gardena a la búsqueda de un apartamento para Navidades.
Estaba ya cayendo la tarde y no habiamos todavia
encontrado nada humano, ni desde el punto de vista logístico ni desde el punto
de vista economico..buscabamos un piso con al menos cuatro dormitorios.. y
erabamos unos chavales..por último -pero no menos importante-, estabamos en una valle de "alemanes" lo que hacìa todo esto una "misión imposible"
Agotados, decepcionados, amargados, paramos en
una "Speck Stube", ya que desde aquella mañana no habiamos puestos
nuestras piernas debajo de la mesa.
Al salir del restaurante, de repente vimos un cartel (por supuesto en alemán) que ponia "villa Hartmann. Se alquilan apartamentos y habitaciones”.
La subida era ardua, y me tocò justo a mí;
empiezo la subida, seguro que ibamos a encontrar exactamente lo que estamos
buscando.
Mentira… Maldigo a mis amigos, toco el timbre , con la esperanza que nadie abra la puerta asì que pueda recuperar el aliento.
Me abre un distinguido caballero de pelo blanco como la nieve: el Sr. Hartmann que enseguida me muestra el apartamento por encima de su casa.
Parece todo una broma..el apartamento es recién
restaurado…nuevo y recién pintado, las paredes blancas inmaculadas, el olor a
madera impresionante.
Llegan mis amigos...yo todavia incrédulo les digo “Nos cuestarà una cifra absurda”. Me estaba equivocando.
Nos lo pasamos super bien: Dantercepies, Plan de
Gralba, Ciampinoi, pistas legendarias sobre las que nosostros fuimos
protagonistas de slaloms y caídas memorables.
Pero, tengo que contaros unas historias muy divertidas.

Las habitaciones tenían su propia colocaciòn. Giampaolo y Gianni estaban en la misma habitaciòn, porque verdaderos fanáticos esquiadores. Por la mañana, se despertaban primeros, soportando las quejas de Herr Hartmann. (olvidè deciros que nosotros jugabamos a las cartas, haciendo ruidos hasta al amanecer y nos levantamos por la mañana muy tarde para ir a las pistas)
Y como no mencionar la sopa liofilizada del “nanaglio”, que, después algunos días, rebuscando en la parte inferior, la podias encontrar todavía caliente?!!!
Y el rincòn "Bariola"?
un montòn de ropa salvaje y sucia, en la habitaciòn de Marco y el “nanaglio”,
más parecido a un hormiguero gigante africano què algo humano, donde, podias
encontrar cualquier cosa perdida.
Pero, el episodio emblemático de toda las vacaciones, no hay duda, es la historia de "Giampaolo y los vidrios rotos."
Sin razón o con razón, el buen Giampaolo era acusado de traèr mala suerte. Yo, por supuesto, como un buen amigo, siempre había negado a creerlo.
Un día, nefando, podriamos decir, alguien (perdón por no recordarme el culpable) empujò el nanaglio (no lo vieron porque demasiado bajito) sobre el cristal de la puerta de la cocina.
El problema no fue sustituirlo, si no no ser descubiertos por el señor Hartmann.
Al final lo logramos como Panteras Rosas contra el inspector Cluseau aleman.
Discutiendo afablemente sobre cómo instalar el cristal de la puerta, Giampaolo y yo no estabamos de acuerdo y creamos asì un desacuerdo amistoso, que diò lugar a su expresiòn dialectal: "cat vegna na schegia in an dì"
Y asì fue..después de dos minutos, DOS MINUTOS mientras estabamos
trabajando con el cristal un trozo se me pegò en el dedo. Después de un momento de silencio poco natural, mirando a Giampi, empeze la más increíble serie de insultos en la historia moderna, comenzando con un "entonces es verdad, tienen razón" y terminè con la apoteosis de la expresiòn "bruta Grola
marsa." (expresiòn para describir el maximo nivel de mala suerte)
Me sentia culpable por esa cadena de insultos dirigidos a un querido amigo.
Pero, como dice mi amigo Marco de Roma, "Quanno ce vò ce vò” (Cuando es necesario es necesario...)
Omito el hecho de que, partimos en siete de casa Hartmann para Navidades, y nos encontramos como cincuenta tios de Mantova para celebrar Noche Vieja en el "Medel" en la localidad de Selva ... lo que demuestra una vez màs que incluso sin móviles, ordenadores ni facebook y similares,se podia encontrar la manera sana de divertirse.
Cosa muy importante: yo y Giampaolo somos todavia buenos amigos! No es asì “grollon”!!!???

Nessun commento:

Posta un commento