mercoledì 14 agosto 2013

los Gemelos Diferentes.

Los gemelos.. diferentes
Marco y Nicola. Tan iguales fuera, tan diferentes en su interior. Nos conoscimos a los 14 años en el istituto Belfiore. Frecuentabamos la misma clase de educación física. Lo que más me llamó la atención fue que eran absolutamente idénticos, se parecian como dos gotas de agua. Socializè primero con Marco, más abierto que el hermano. Para reconocerlos solo tenias que esperar que llevaran gafas de sol…mismo modelo de ray ban, con lentes verdes para Nicola y marrón para Marco. Por todo lo demás, ninguna posibilidad de distinguirlos. En mi vida, siempre he alternado la amistad con ellos. No fue por mi voluntad, sino por pura casualidad. Si decidia salir con Marco no salia con Nic y viceversa. Ambos frecuentaron las misma universidad, Sciencias Economicas en Verona ... y jod**...siempre pensabamos que iba a ser lògico y obvio jugar con el hecho de ser gemelos..pero ellos nunca pensaron engañar...demasiado honestos!
Domingo por la tarde quedabamos en el restaurante “ Stazione” en Casteldario cerca de Mantova, una veintena de personas absolutamente peligrosas para cualquier restaurante! Alberto, el dueño del restaurante, lo sabía, (y nos reservaba una sala para nosotros solos), asi como Luca, que llamar "camarero" parecìa demasiado restrictivo. El menú? risotto alla pilota y Bignolata..y Lambrusco en forma de lluvia Eel precio? Creo que Alberto no podia ganar dinero con esas cenas, pero, años más tarde, me confiò que le gustaba pasar los domingos con nosotros y el buen rollo que creabamos mas que el dinero..
Realmente años fantasticos, diferentes, y sobre todo, gente diferente..
Nunca entendí por qué Marco solìa comer arroz con una cuchara. No para comer más, porque, Luca se materializaba detrás para llenar el plato la segunda vez, y luego una tercera, y luego ... solo conozco a una persona más voraz de Marco en el comer risoto, y tiene el mismo nombre ... pero vive en el extranjero (Roma), asì que tiene buena justificación Ver a Marco atracarse con una cuchara, te hacìa sentir como un campesino del Perigord en el momento de dar de comer a las pobres ocas.
Nicola es un "gourmand" y experto de vinos, al igual que Marco. Es un gran lector y le encanta las inmersiones. Destinos de vacaciones favoritos? Donde, por supuesto, combinar las dos pasiones ... islas lejanas.Ha visitado la mayoría de las islas de las Filipinas, Indonesia, Tailandia, al final todos aquellas que terminan con la OTU ITU y ATU. Excepto Vanuatu, que se encuentra en la costa de Australia, y Nosferatu, que es una isla en Rumania ... sí, porqué para mí, la geografía ya no tiene secretos ..Recuerdo como si fuera ayer las vacaciones con Nick en Miami, aunque sólo sea por los desafíos entre Nick y yo contra gianluca y emilio (el) cubano. Voleibol de playa, “spazzinone”, “Tressette”, “briscola”  y todo tipo de juegos. Como no mencionar los desayunos tempranos en el pequeño café cubano en los que emilio tomaba sándwich con cotoletta y todos tipos de salsa, todo ello acompañado con una cerveza bien fría? Vaya viajes...vaya buenos rollos!
Ah, casi se me estaba olvidando.. Marco fue el mitico poseedor de el legendario rincòn "Bariola" ... pero eso ya os lo contè...

Nessun commento:

Posta un commento